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¡Atención ‘marcas’! ¿cómo utilizar Facebook de empresa?

Facebook

07 ago ¡Atención ‘marcas’! ¿cómo utilizar Facebook de empresa?

 

Después de preparar vuestro Social Media Plan, ¿tenéis claro que debéis utilizar Facebook como una de las plataformas de comunicación digital? Realmente es un medio que puede ser muy poderoso, siempre y cuando se utilizado correctamente. Os dejamos algunos consejos que esperamos os sirvan:

1. Que vuestro perfil sea diseñado y administrado por un preofesional del sector, no valen los ‘sobrinos facebookadictos’: poned datos correctos para darle confianza a los clientes. Elegid un buen diseño para la portada de vuestra biografía, ya que,  no hay que olvidar que vuestra imagen es parte fundamental de vuestro Branding. Intentad crear contenidos que incorporen imágenes o vídeos, ya que está demostrado que son mucho más virales que los que incluyen solo texto.

2. Legalidad: tened en cuenta las normas que Facebook establece para las cuentas empresariales, ya que un uso indebido de ella puede suponer la clausura de la misma.

3. Instalad aplicaciones diseñadas especialmente para las cuentas de empresa, a fin de mantener un mejor contacto con vuestros amigos/clientes. Podéis rediseñar y personalizar las pestañas de vuestra página de acuerdo a vuestros intereses, pero recordad que está comprobado que desde a aparición del nuevo Timeline de Facebook, la atención del usuario se ha centrado en el muro, por lo que tenedlo en cuenta a la hora de invertir presupuesto en las diferentes acciones.

4. Conectad vuestras Redes Sociales y correo electrónico a Facebook: obtened una ‘vanity URL’ para que la gente os localice fácilmente. Agregad esa URL a la firma de los emails. Si alguno de vuestros clientes os hace una pregunta a través de Twitter, amplíad la respuesta en Facebook y remitidlo a la cuenta.

5. Utilizad la plataforma para hacer relaciones públicas y atención al cliente: identificad potenciales clientes por medio de las sugerencias de amigos. Investigad a los clientes viendo y analizando sus perfiles. Encontrad expertos en vuestro sector e invitadles a colaborar en vuestro blog creando contenidos. Sugerid amigos a vuestros clientes y contactos para establecer mayor confianza.

Contestad siempre cualquier pregunta o sugerencia realizada en el perfil y nunca borréis un comentario porque sea una crítica negativa hacia vuestro servicio o marca, os podría suponer una auténtica crisis digital (tened siempre diseñado un Protocolo de Gestión de Crisis de Reputación que incluya las diferentes Redes Sociales en las que estéis desarrollando vuestro Plan de Social Media).

6. Desarrollad campañas de Facebook Ads en momentos específicos de acuerdo al calendario comercial de vuestro sector para llegar a vuestra audiencia meta.

7. Cread un grupo o página de algún producto o evento en concreto: postead links que lleven a la web de vuestra empresa, brindando información específica sobre algún tema. Anunciad eventos, webinarios o conferencias donde vuestra empresa vaya a tener presencia.

8. Preparad ofertas exclusivas para vuestros fans, como descuentos, promociones y eventos. Son acciones que ayudan a viralizar y a fidelizar a nuestros clientes, y lo más importante, convertirlos en prescriptores y evangelizadores de vuestra marca.

9. Investigad otros grupos o páginas relativas a vuestro sector para establecer contacto con ellas y conocer la información que generan.

Y siempre, siempre, siempre, monitorizad cada una de las acciones llevadas a cabo porque es la única manera de saber si se están consiguiendo los objetivos prefijados o no (el famosísimo y anhelado ROI). En base a los resultados que obtengáis podréis observar qué estrategias habrá que reforzar y cuáles os están dando más beneficio.

Recordad que en Redes Sociales nada está dicho y es necesario que identifiqueis si vuestro público objetivo está utilizando estas redes. No siempre hay que estar, pero si estamos, hay que hacerlo bien.

Ah! y os hemos dado nueve consejos… ¿Se os ocurre alguno para completar un ‘decálogo’?

José Luis Casal

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