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Branding: una necesidad de máxima urgencia!!!

la foto3

10 sep Branding: una necesidad de máxima urgencia!!!

la foto3¿Qué es el Branding? El Branding eres tú percibiendo que tu proyecto o modelo de negocio donde participas, precisa de estrategias de atracción y conquista, en según qué momentos, pero sospechas que, quizás para establecer relaciones duraderas, y conseguir  el conato de fidelización real buscado, hay que implantar hábitos distintos en las construcciones.

Branding es la decisión tomada, de forma consciente, para establecer un campo de pruebas que permita conquistar pero,  estableciendo las bases de construcción de una relación estable con todos los grupos interesados en el proyecto empresarial que defiendes para lograr que éste sea el dibujo claro y preciso de una Imagen de Marca personal o empresarialque reuna las cualidades necesarias para levantar una Reputación óptima que exige aplicar la fórmula:

Reputación = Valor Funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa

Con la intención de establecerse, de forma duradera, en la comunidad como un miembro influyente de la misma.

A simple vista, se puede convenir conmigo en que quizá, la decisión de implantación del modelo Branding,  es simple para negocios sin ánimo de extenderse o deslocalizarse y  un paso difícil o postergable para quien estima el crecimiento y la expansión.  Sin embargo, la cualidad de aldeas dispersas que atraen a los espíritus más aventureros debe asumir un parámetro inédito que, hace que concluyas, en la absoluta certeza de que el Branding, no es más que una necesidad de máxima urgencia, cuando, a pesar de las grandes distancias espaciales percibidas, entre aldea y aldea, coexiste una red de comunicaciones global que mantiene unida a todas las comunidades, con un desfase de tiempo de 10” en los que cualquier información o noticia, tarda, a día de hoy, en recorrer el mundo.

La implantación de Branding en todo el tejido empresarial se basa única y exclusivamente en la habilidad de crear construcciones que posibiliten el diseño y la puesta en pie de una perfecta experiencia para compartir con los grupos interesados.

  • Bases en la Implantación de Branding:

– Si el sistema de Impacto y Atracción es correcto, se encontrará a las comunidades interesadas en relacionarse con el proyecto o idea.

– Si  se cumple con lo dicho en el sistema de conquista, se empezará a construir la coherencia que se precisa para que sean tomados los mensajes en serio.

– Si se logra establecer una clara línea de experiencias óptimas para compartir se estará sentando las bases que dibujarán relaciones más duraderas.

Y probando resultados de éxito, termina clarificándose que la construcción de una experiencia óptima implica coherencia de principio a fin, entre los que se dice que se hace y lo que realmente se hace,  termina salpicando de estrategias innovadoras la construcción de Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa implicando, de esta forma, a todo el tejido empresarial.  

  • Estrategias de Personal Branding en la implantación de estructuras:

– Marketing de experiencias en todos los puntos que rozan y tocan a los grupos interesados.

– Implantación de procesos formativos y canales de interacción y Feed Back que permitan la puesta en pie de Liderazgos creativos y equipos de trabajo de gran talento.

– Camino al destino para levantar una Reputación que no es más que Valor Funcional (Producto) + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social corporativa.

Son muchas fórmulas y muchos conceptos…. pero la idea es única: aportar valor.

Y tú ¿te has puesto ya manos a la obra para crear tu Marca Personal?

Araceli MásArte

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