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Community Manager, no pierdas el rumbo…

Community Manager

01 abr Community Manager, no pierdas el rumbo…

O lo que es lo mismo, Community Manager, que la Fuerza te acompañe…

 

Lo que quiero decir es que en el día a día de un Community Manager surgen imprevistos y complicaciones, es un trabajo en el que contínuamente nos tenemos que adaptar a las necesidades del cliente y a todas las posibles situaciones que se nos puedan presentar.

 

Recién entramos a formar parte del gran universo de las Redes Sociales, se produce lo que yo llamo el efecto Las Vegas: vemos una gran cantidad de luces de neón y de casinos que en más de una ocasión, si nos dejamos llevar y no sabemos usar la cabeza, nos podemos meter en un buen lío. Podemos acabar casados en Las Vegas o perder todo nuestro dinero apostando al número equivocado en la ruleta.

 

Aunque quienes llevan algo más de tiempo en este mundo de lo dospuntocero saben bien que no hay que dejarse llevar, ningún profesional está exento de verse cegado por la fama y la relevancia, por el número de visitas en su blog, por el número de fans y seguidores o por la cantidad de comentarios que los demás usuarios dejan en su bitácora.

 

No hay ningún usuario a quien no le gusten las alabanzas de los demás (llámese ‘ Ego‘).

 

Pero, no debemos caer en la trampa. Somos profesionales, y como tal, tenemos que desarrollar un trabajo. La relevancia y el ser conocidos en los medios sociales no es una recompensa a un trabajo bien hecho solamente, sino que conlleva la responsabilidad de seguir trabajando más duro aún si cabe, puesto que una reputación tarda mucho en crearse y muy poco en destruirse.

 

Si gestionamos una comunidad no podemos olvidar que no se trata de lo buenos que seamos, aunque no está mal que nos vendamos, eso sí, demostrando siempre que nuestra prioridad es la excelencia y el afán de superación, sino que en este caso, es la comunidad lo que importa.

 

No olvidemos jamás que estamos en el lugar que los usuarios quieren que estemos, en el momento que ya no seamos adecuados para ellos, ya no estaremos ahí.

 

El Community Manager tiene en sus manos la reputación de una marca, la presencia social, y, por tanto, una gran responsabilidad, la de prestarle su voz y crear comunidad en torno a ella. Si eres capaz, además de eso, de desarrollar tu propia marca personal, perfecto, aprovechala todo lo que puedas para subir, pero no te dejes llevar por el ego ni por todo lo que te pueda distraer de tu objetivo: cumplir con tu cometido.


Community Manager, no pierdas tu rumbo!

 

Inma Jimena

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