Talk2Us | Construcciones de Base. ¿Qué es ser LoveMarks?
1069
single,single-post,postid-1069,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Construcciones de Base. ¿Qué es ser LoveMarks?

Love Marks

12 nov Construcciones de Base. ¿Qué es ser LoveMarks?

Abstract-3D-View-lSer LoveMarks o aquello del deseo que tienen las entidades empresariales de ser amadas por los grupos de interés más allá de la razón, de tal forma que, casi sin querer, logras conseguir el objetivo de fidelización que Marketing solo logra imponiendo compromisos y permanencias por ofertas.

Un deseo que, en manos inexpertas de agencias publicitarias trabajando como soporte de políticas de expansión y conquista se convierten en mensajes reclamando ‘amor’, con argumentos carentes de significado y que suenan a chantaje emocional obsoleto “Sin las marcas, no tendrías ni personalidad”  pero, ¿estamos seguros de esa afirmación?

No encontré reclamación que diera pie a rendición argumentada en ese tono, más allá de los primeros escarceos nacidos en grupos de adolescentes y no es una estructura empresarial que busque el éxito en el objetivo de fidelizar la que puede perder mucho tiempo en estrategias tan poco eficaces, sin tirar dinero en costosas campañas publicitarias, sin percibir el camino correcto o simplemente, estimar que toda la cuestión de convertirse en LoveMarks no es más que una falacia.

Del  libro de “LoveMarks, el futuro más allá de las Marcas” de Kevin Roberts, se extrae, con facilidad, el dibujo estratégico, que anticipa una perfecta conjugación de:

  • Misterio que se nutre de mitos e iconos para construir historia de pasado, presente y futuro.
  • Sensualidad donde prima el cuidado de la relación establecida con los sentidos del mensaje, los contenidos y el Valor Funcional o productos y servicios.
  • E Intimidad donde la empatía lleva, de forma irremediable, al compromiso, desatando la pasión.

Para la construcción de un perfecto diseño de LoveMarks:

Cuando se habla de LoveMarks se está conceptualizando una intención de permanecer en los mercados, más allá del impacto de compra que tan hábilmente consigue Marketing, estableciendo relaciones duraderas y comprometidas por todas las partes implicadas o interesadas en el modelo de negocio para conseguir estructurar una relación creíble y satisfactoria.

Los campos de acción iniciales pasan por:

  • Extraer de la historia ya vivida los hilos que atarán los contenidos con los que se va a relacionar el modelo de negocio. Establecer un dimensionamiento que permita ubicarlo en las acciones que dibujan el presente enriqueciendo, a tiempo real, los contenidos, mientras se busca mantener una perspectiva de futuro correcta que permita hacer sentir la intención de seguir adelante con la relación.
  • Permitir que el Funcional o productos y servicios puedan relacionarse con los interlocutores provocando experiencias altamente satisfactorias y lanzar mensajes y contenidos en formato de experiencias previamente diseñadas con el objetivo de ser compartidas en espacios de relación, construyendo lentamente el roce que generará la fidelización.
  • Estar dispuestos a establecer una escucha real que permita una comunicación bidimensional donde prime el compromiso por encontrar soluciones satisfactorias y enriquecedoras para todos los implicados.

LoveMarks es el arte de cuidar las relaciones más allá del deseo de impactar. Y tú ¿cuidas o impactas?

Araceli MásArte

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.