Talk2Us | Encuentro de tuiteros 2.0: ¿cómo se gestiona?
831
single,single-post,postid-831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Encuentro de tuiteros 2.0: ¿cómo se gestiona?

1239100_525370354224206_340625416_o

21 oct Encuentro de tuiteros 2.0: ¿cómo se gestiona?

Así fue y así os lo contamos….

Hay llamadas que cambian el estado de ánimo de una manera que no os podéis imaginar… o sí.

El caso es que un día recibimos la de Meritxell Abril. Llamaba desde El Terrat, si, si, ¡la productora de Buenafuente! Con una idea: si les podíamos preparar unos encuentros con tuiteros y blogueros. Primero en La Coruña, Canarias… y ahora Madrid.
¿Para qué? Para pasar un rato con Jose Corbacho, hablar de él, de sus proyectos pasados y del que actualmente le tiene ocupado: #Corbacho3G.

Necesitaban tuiteros de diversos sectores, con ganas de divertirse y dispuestos a disfrutar al día siguiente del estreno de la función. Varias llamadas, correos, envíos de material, whatsapp’s y todo listo para el día ‘D’. Compañeros del Social Media, del Deporte, del Periodismo, del Espectáculo, Emprendedores y … 3 de nuestros alumnos de la Universidad Camilo José Cela, estudiantes de Periodismo y Publicidad, con ganas de poner en práctica todos los conocimientos que reciben en el aula sobre el poder de los Medios Sociales…

El pasado 16 de octubre, un día antes del estreno en el Teatro Caser Calderón de Madrid, tuvo lugar el Encuentro de tuiteros. Fue una experiencia inolvidable. Un Corbacho cercano, divertido y locuaz, y unos tuiteros con muchas preguntas, muchas fotos y una colaboración absoluta a la hora de mover el evento entre sus comunidades y sus redes. En algo más de una hora muchos de los TL de Twitter se llenaron de los tuits de #Corbacho3G.

Y, por cierto, ¿de qué va el espectáculo #Corbacho3G?

 Desde aquí, un enorme GRACIAS a todos los que estuvisteis, mano a mano, hombro a hombro con Talk2Us y a todos los que, desde la distancia, nos mostrasteis vuestro cariño y el espíritu colaborativo y mágico del 2.0.

imagexc

El resultado, increíble:  According to @hashtracking Hashtag Explorer, #corbacho3g generated 6,270,366 impressions with 749 tweets recently!!!

Talk2Us imagegggt

Y aquí os dejamos unas letras de nuestra colaboradora Araceli MásArte, Directora de Teatro, tuitera apasionada y experta en Branding:

#Corbacho3G: relato de un encuentro con el Arte

«Llegando de Barcelona,  yo nunca tengo duda al respecto de que, mínimo, asistiré al despliegue de una pieza donde, la actualidad estará presente, la frescura será el carácter y el diseño estará cuidado, cuidado, cuidado, no en vano, hasta la colocación de la mercancía, en un súper cualquiera, de la admirada Barcelona, tiende a elegir posiciones donde se forman y conforman los ritmos y características con las que se relacionan los colores, agradando ya desde el primer paso que se quiere dar.

Sin sorpresas para un puñado de twitter@s que, el día anterior al estreno, nos encontramos con José Corbacho, que no José Carpaccio, Mostaño o Montaño y menos sorpresas aún, para mí , que el único esfuerzo que tuve que hacer fue el de eliminar la terrible manía de dirigir, aún cuando no dirijo o actuar aún cuando no huelo las tablas.

Amena charla donde conocimos a un actor cercano, “extrañamente” amigable y extrovertido, envuelto en la maestría de quien conoce la profesión y  vive con total tranquilidad la enrevesada maraña promocional  que acompaña al trabajo escénico.

Un encuentro que olía a justicia para quien se va a sentir aludido por las entretelas de la pieza y el momento “Aquí me siento a gusto” de quien comparte el tema y una  señal que da comienzo al espectáculo donde las protagonistas fueron las risas, las risas, risas y luego más tarde risas. Y es que, no nada mejor que aprender a reírse de uno mismo y entre risa y risa, darles salida a demonios que van y vienen o vienen y van, aunque, en el cambio de dirección la cadera se te encaje y no puedas dar con la forma correcta de soltar la pierna para darle brillo a un simple baile.

No había público pintado, aunque se podía percibir una energía “extraña” que hace largo tiempo ya, anegan las salas de un Madrid. Un Madrid al que cuesta sonreír o ríe absolutamente desbordado intentando olvidar la tristeza que empaña a todas sus gentes. Y ahí va, tira, tira el actor y entre ahogo y ahogo la perfecta ejecución de una partitura correctamente enredada en hilos de temas que implican al protagonista, a su equipo, a los espectadores presentes en la sala, a los que llegarán mañana y a los que nunca se encontrarán con esta pieza, bordeando nuestras individualidades sorprendidas hasta convertirse en gracietas agradables y entendibles para un carácter acostumbrado al choteo, cuando las cosas no casan, no encajan y esperas que la risa haga reflexionar al irreflexivo 😉 “A ver si se da por aludido y cambia” y va y acaba cuando el público se había rendido absolutamente y, a pesar de los pesares que hacen que te moleste la silla pegada a la espalda, habrías querido, un gag más, un giro más, un … pero, seamos serios, el momento justo de acabar, en medio justo de un sonoro aplauso que golpea las manos, pero,  haciendo espacio, para limpiar lágrimas en caras aún sonrientes.

 Y entonces, me rindo yo, justo cuando percibo el gesto del hombre de acción que recibe aplausos, son una sonrisa reconocible dibujada en su cara. Una cara donde ya podía percibirse a un “peazo” de actor que había comenzando a revisar todos y cada uno de los detalles, volviéndose increíblemente pesado y reconcentrado al bajar, para dar hermoso ramo de flores a su partener, elegida al azar, entre el público, cuando daba comienzo el espectáculo.

Ritmo perfecto

Partitura técnica elegante

Texto sabroso, actual y reconocible

Un actor conocedor de su trabajo y en ello

Un buen trabajo en equipo

Y a estar alturas ¿Qué me importa ya, si Risto es así o no? …

Personajes, avatares y sus ricos juegos.»

Araceli MásArte

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.