Talk2Us | «Hablemos de Sexo, de Social Media y otras mentiras…»
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«Hablemos de Sexo, de Social Media y otras mentiras…»

Talk2Us

14 ago «Hablemos de Sexo, de Social Media y otras mentiras…»

 

¿Sexo? Uy, pero qué lapsus más tonto, queríamos decir ‘seso’, inteligencia vaya…, pero, ¿a qué hubierais preferido que el post tratara de sexo?

Eso sí, ya que estáis aquí, os invitamos a seguir leyendo…

Siempre hemos leído y aprendido, al estudiar materias periodísticas y literarias, que el título y el subtítulo constituyen prácticamente el 90% del éxito de un escrito.

Y si esto ocurre en los medios tradicionales, en el mundo digital aumenta exponencialmente.  ¿Cuántas veces tras revisar el TL de Twitter hemos seleccionado los post que nos interesa leer simplemente porque el título nos ha parecido atractivo o sugerente? La mayoría. Sirva como excepción los poquitos casos en los que nos dejamos llevar porque conocemos la autoría y para nosotros es ya razón de peso suficiente para pinchar el link.

Y de esas veces, ¿cuántas nos hemos llevado una decepción tras ir al enlace y descubrir luego un artículo muy flojo? Alguna que otra también, porque, indudablemente un gran título no siempre esconde una genial reflexión, pero si queremos atraer a la gente hacia nuestro escrito, lo primero siempre ha de ser la elección de un gran título.

Por lo tanto, comencemos con unas normas básicas que algunos especialistas nos aconsejan para garantizarnos el éxito de atracción:

– Intentar no exceder las diez palabras en el título, pues las url largas ocasionan muchos problemas en buscadores y ensucian mucho el enlace.

– Tiene que tener relación con el texto o el artículo (este punto como habréis visto nos lo hemos saltado a la ‘torera’, pero era fundamental para traeros hasta aquí…).

– Realizar una correcta redacción y, por supuesto, no cometer faltas de ortografía.

– Está comprobado que las palabras ‘gratis’ y ‘online’ tienen muy buen funcionamiento en casi todas las temáticas.

– Utilizar frases del tipo «¿Cómo hago…», «¿Cómo hacer…», «Tutorial para…», «Pasos para hacer…», etc.

– También está comprobado que los títulos que contienen expresiones como «Las 10 obras que deberías leer», «Los 5 mejores…», «Top 100…», «Las más vendidas», etc. obtienen muchísima más repercusión entre los lectores.

Todas éstas son fórmulas o pequeños consejos, a nivel redacción, para conseguir elegir un título atrayente, pero no podemos olvidar un factor fundamental en el 2.0 como es el SEO o posicionamiento WEB. Como paso previo a la elección de las palabras o ideas que van a constituir nuestro título, es aconsejable ver si el tema que hemos elegido tiene repercusión o impacto en los buscadores y ver cuántas entradas existen sobre el tema.

Y después de tener elegido y redactado el mejor título para nuestro post, ahora toca demostrar la calidad que llevamos dentro y escribir un gran artículo, ¿cómo? Como siempre, echándole Pasión!!!

Bueno, esperamos que os haya resultado útil el post y ahora… ¿hablamos de sexo?

Laura Cuesta Cano

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