Talk2Us | Le he sido infiel a Hootsuite: he conocido a Ready4Social
1307
single,single-post,postid-1307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Le he sido infiel a Hootsuite: he conocido a Ready4Social

Herramientas Digitales

06 jul Le he sido infiel a Hootsuite: he conocido a Ready4Social

650_1000_ready4social

Adoro Hootsuite. Es un vicio difícil de quitar cuando llevas Redes Sociales, cuesta prescindir de una herramienta así… Pero le he sido infiel con Ready4Social.

Lo vais a entender enseguida: Ready4Social me da lo que Hootsuite no puede: curación de contenidos.

¿Y qué es la curación de contenidos? Pues es buscar, organizar y filtrar la información que luego se va a viralizar, por ejemplo, a través de Redes Sociales, o dentro de la propia empresa. La curación de contenidos es el filtro que nos permite separar el trigo de la paja y desinfoxicarnos. Una opción más que útil en este universo social en el que la información corre por milésimas de segundo.

Ready4Social puede hacer eso: seleccionar el contenido de la Red partiendo de unos criterios que nosotros le demos: palabras clave, feeds de blogs y webs que nos gusten, nuestro propio blog. Es decir, nos facilita la tarea de tener actualizadas nuestras Redes Sociales.

Porque además, Ready4Social no sólo nos filtra la información, sino que nos permite programarla en Facebook, LinkedIn y Twitter. ¿Y qué ocurre con Google Plus? Pues podemos configurar el feed a través de Hootsuite, de manera que se publicará en esta red social sin un esfuerzo añadido por nuestra parte.

¿Por qué te puede interesar Ready4Social?

Ready4Social es una herramienta a tener en cuenta por las siguientes razones:

  • Te permite gestionar tus Redes Sociales y curar contenidos desde una misma plataforma.

 

  • Optimiza tu tiempo: al proporcionarte contenidos variados a diario, te ahorra el buscar por la Red nueva información que proporcionar a tus fans y followers.

 

  • Aporta ideas para tu plan de Marketing de contenidos: gracias a los contenidos que te aparecen, te inspiras para crear los tuyos propios.

 

  • Es una buena manera de tener controlada a tu competencia: los contenidos de tu competencia también aparecen en Ready4Social (si quieres). Al estar al tanto de lo que ellos hacen, sin tener que investigar por tu cuenta, tendrás margen de maniobra para cambiar tu estrategia.

 

  • Es el Community Manager más barato: si bien la herramienta no aporta las mismas características que un Community Manager, es cierto que este profesional no cobra 7 euros al mes por actualizar tus Redes Sociales.

 

  • Tiene garantía: si, tras dos meses, decides que no te gusta la herramienta, el dinero se te devuelve íntegramente.

 

Cómo funciona Ready4Social

Usar Ready4Social es muy sencillo: se trata de una herramienta intuitiva, por lo que no presenta grandes problemas para entender sus funcionalidades:

Cuando entramos en Ready4Social, nos encontraremos tres opciones en la parte superior derecha: Nuevo, Generador y Planning.

Talk2Us-Ready4Social

La opción Nuevo nos permite redactar nuestro propio mensaje: no viene ya “hecho”, como ocurre con el Generador, que te aporta el mensaje con el cuerpo textual, la url y hasta los hashtags.

Talk2Us- Ready4Social

Talk2Us- Ready4Social

Con la opción Generador, le ordenamos a la aplicación que rastree la Red para buscar las noticias que coinciden con las palabras clave y los feeds que hemos seleccionado. Cuando nos aparecen en los mensajes sugeridos, sólo tenemos que seleccionarlos para publicar tal cual, o modificarlos. Los que no nos gusten, no tenemos que hacer ninguna acción: no se van a publicar.

Por último, el Planning nos permite ver, de manera visual y sencilla, los mensajes que están planificados para su publicación durante la semana vigente:

¿Y para programarlos a los días y las horas que yo quiero, como hacía con Hootsuite? Tanto los mensajes nuevos como los del Generador tienen el menú que vemos en la fotografía inferior. Gracias a esto puede programar en una o varias redes, modificando las fechas y horas de publicación a tu gusto.

Talk2Us- Ready4Social

¿Qué os ha parecido? Si gestionáis las Redes Sociales de una empresa, no dudéis en probar esta nueva herramienta, os hará la vida mucho más fácil!

Sandra Arias

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.