Talk2Us | Y hablando de SEO…
687
single,single-post,postid-687,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Y hablando de SEO…

SEO

10 jun Y hablando de SEO…

 

Si tenemos algún tipo de relación con el mundo dospuntocero, incluso puede que si no, ya habrás oído hablar del SEO, o lo que es lo mismo, del posicionamiento web.

El SEO no es más que el conjunto de tácticas y acciones legales que ayudan a nuestra web a aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultados a la hora de realizar una búsqueda en los motores como Google.

Por este motivo, es indispensable para las marcas y para profesionales independientes tener visibilidad de cara a los usuarios y a los posibles clientes para nuestro negocio, y el SEO nos ayuda a impulsar nuestra web hacia esos primeros puestos, dotándonos de una mayor visibilidad que otros negocios que no realicen este trabajo de posicionamiento web.

El SEO también ayuda, por otro lado, a que Google, el mayor motor de búsqueda en estos momentos, proporcione a nuestra web un mayor PageRank, determinado, entre otras cosas, por la cantidad de enlaces entrantes a nuestra página, siempre y cuando sean enlaces de calidad, lo que se consigue gracias a esa visibilidad de la que hemos hablado anteriormente.

El posicionamiento web incide directamente en la cantidad de tráfico que llegue a nuestra web por lo mencionado anteriormente, porque proporciona visibilidad y clicks.

Podemos tener una página web con un diseño increíble e impecable, con una arquitectura web impoluta, pero todo da igual si no llegan usuarios a nuestra web, y a eso ayuda el SEO. Hay quien pueda pensar, y os aseguro que los hay, que el hecho de que no tengamos tasas de tráfico altas no es tan grave, pero pensemos que si no hay visitantes, sin tráfico, no hay clientes online, y si no tenemos clientes (online) no conseguimos beneficios para nuestro negocio, con lo que no estaremos el objetivo principal del mismo: vender nuestro producto o servicio.

Otro falso concepto que se tiene, como un caso que conozco muy de cerca, es que simplemente por crear una web los usuarios van a llegar a ella, así, como por arte de magia, cuando en realidad, al margen de promocionarnos y “dejarnos encontrar” a través de las plataformas sociales, es el SEO el que nos ayuda a conseguir hacernos ver.

Pero también podemos echar una mano al SEO creando contenidos de calidad que los usuarios quieran consumir y compartir por su relevancia, o, por ejemplo, creando webs usables y de diseños atractivos y modernos.

También debemos construirla de forma y manera que los robots sean capaces de leerla, creando, por ejemplo, un mapa del sitio, y teniendo siempre en cuenta no duplicar contenido. Las palabras claves también son importantes para el SEO, pues va a ayudarnos a la hora de las búsquedas de los usuarios. Usémoslas con cabeza.

¿Se te ocurre algo más?

Inma Jimena

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.